HOME
Este mes realizamos todos los preparativos para abrir nuestro nuevo centro en la ciudad de Cajamarca, al norte del Perú.

Tenemos la propiedad, un equipo de voluntarios clave y en el mes de Marzo abriremos las puertas a los niños de la calle en esta comunidad de la sierra.
Luego de esperar aproximadamente dos años para que nos otorgaran una propiedad, finalmente decidimos rentar una por nuestra propia cuenta, en el centro de la ciudad de Cajamarca. Tiene espacio suficiente para un área de almuerzo para los niños de la calle, una cocina industrial, salones de juego y de clase para nuestros programas educacionales para los niños de la calle y mucho más; así como también amplias facilidades para albergar a diez voluntarios residentes; Georg, nuestro carpintero, profesor y voluntario clave, estará modificando muy pronto, el interior de la casa para que se ajuste a nuestras necesidadaes; Jean-Francois y Joannie, llegarán para supervisar la apertura de nuestro programa para los niños de la calle en la hermosa ciudad de Cajamarca, Peru.


..
El frente de la casa en Cajamarca, Bruce y los niños de la calles.
..
JJoani, Jean-Francois y Georg, nuestro equipo que inicia las actividades en este nuevo centro.

Irma, quien se unirá a ellos tan pronto podamos entrenar a su reemplazo para nuestras oficinas en la ciudad de Trujillos.

  SEIS SUPER CANADIENSES.
Por más de un año hemos recibido solicitudes de Canadienses quienes nos decían que deseaban venir al Perú para realizar su voluntariado con los niños de la calle. "Ya vienen los Canadienses", "los Canadienses están llegando", pensamos y esperamos. Pero nunca se aparecieron. Finalmente, a fin de año, cuando ya estábamos perdiendo las esperanzas, vinieron seis de ellos en unas pocas semanas. Y con su entusiasmo y trabajo, han contribuido para ayudar a los niños; tal parece que el gobierno Canadiense estuviera reuniendo a sus mejores voluntarios para enviarnoslos.
Amanda y Karla trabajaron durante el día ayudándonos a construir el Albergue en Las Delicias y durante la noche, como profesoras; mientras que Budd Roberto, se las ingenió para manejar nuestro programa de atención durante el almuerzo por dos meses y enseñó inglés durante las noches, llegando a ser las clases más populares y entretenidas. Martina creó dos hermosos proyectos para los niños: un mural y un jardín, luego comenzó a prepararlos para llevarlos a cabo, mientras juntaba dinero para pagarlos. Jean-Francois y Joanni están viajando a Cajamarca, para supervisar la apertura y el inicio de las operaciones de nuestro nuevo centro en esa ciudad de la sierra. Nuestros seis canadienses juntos en su último día con nosotros. Budd Roberto, el voluntario favorito de los niños. Karla y Amanda en su fábrica de ladrillos, el mural del autobus de Martina .
..
Nuestras seis Canadiensas - su ultima dia juntos. Roberto y niños.

..
Karla & Amanda, fabricantan adobes, Martina con su mural
 
LA VIDA DE LOS VOLUNTARIOS EN BRUCE PERU.
Este mes hemos seguido celebrando las Navidades, proporcionamos a los niños atención médica especial y dental; y sobretodo, ha sido todo un evento reclutar niños de la calle que no están actualmente asistiendo a la escuela, prepararlos y registrarlos en los colegios estatales en la ciudad de Trujillo. Hemos recibido algunos de los mejores voluntarios internacionales, algunos por un largo período, los cuales trabajan muy duro para sacar adelante nuestros proyectos a favor de los más necesitados.
.
.
Click on pictures to view album
 
LOS ANGELES DEL MES DE FEBRERO.
James y sus amigos de Europa, vinieron por los niños dos veces este mes, una de ellas con toneladas de ropa, juguetes, juegos, regalos y material escolar y la segunda, con una inmensa cantidad de las medicinas que usualmente necesitan nuestros niños de la calle. Emma llegó de Inglaterra con muchos pares de zapatos para nuestros niños, luego vino Bob de los Estados Unidos con mucho más zapatos para nuestros niños (aún con todo este cargamento, nunca tenemos suficientes zapatos para satisfacer sus necesidades). Amanda llegó de España con una increíble y útil colección de ropa para nuestros niños. Martina, quien deseaba pintar un gran mural en la pared del fondo de nuestra institución, no sólo lo diseñó, sino que también reclutó a varios niños y los entrenó para que lo pintaran, y más aún, recolectó el dinero para pagar el mural y el jardín que irá frente a este mural - ven a ver como quedó: Y fue tan exitosa, que aún quedaron fondos para invitar a todos los niños a un día en la piscina local, cerca de nuestra institución .


...... . .

TRANSICIONES
Este mes recibimos muchos voluntarios como la última vez: Georg (Austria, Rianti (Indonesia), Melanie (Estados Unidos),Jonathan (Inglaterra), Monica (Aus), Bob (Estados Unidos), Cristian (Perú), Carla-María (Perú), Bruno (Perú), Emma (Inglaterra), Fiorella (Perú), Beth (Canadá), Verónica (Perú), Milagaros (Perú), Teresa (Perú)
.... .
..
. ..

.. .........
. ... ..